jueves, 22 de marzo de 2012

POESÍAS

Como ya sabéis, el colegio Virgen de Andévalo, elabora un periódico escolar cada trimestre donde participan los alumnos/as del centro. El aula de segundo, ha aportado su "granito de arena" con diferentes poesías. Hay poesías elaboradas por ellos mismos y otras en las que han colaborado los padres/madres.¡ Muchas gracias por implicaros en el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos!.  No debemos de olvidar, que para la educación de nuestros hijos, es imprescindible que exista una estrecha relación entre escuela-casa.

"UNA RANITA"

Una ranita
saltando va,
en una chaquetita,
muy chiquitita.

Sus amiguitas,
celosas están,
ya que la ranita,
hermosa está.

A la ranita,
le da igual,
lo que digan
los demás.
                                 (AUTOR: Sergio Vázquez Campillo)


"UNA RATITA"

Una ratita,
muy presumida,
siempre va en el coche,
siempre bien bonita.

Esa ratita,
muy presumida,
siempre calentita,
siempre con colita.

Cuando la ratita,
no va bien vestida,
no sale de casa,
se queda dormidita.

                                        (AUTORA: Beatriz Pozo Cortés)


"ESCUCHA PRINCESA"

Escucha, por favor, princesa,
algo que a tí y a mí nos interesa.

Aunque me ves baboso como un sapo,
yo soy mucho más guapo.

Sólo falta que me des un beso,
un beso de desencanto.

En un plis-plas me transformaré,
y en un apuesto príncipe me convertiré.

                                                (AUTORA: Cristina Macías Romero)


Ana Moreno, María José, Juana, Cristina, Sergio, Ana Cortés y María

"LA PRIMAVERA"

La primavera está llegango,
con ella, los días más bonitos,
yo salgo con mi caballo,
mi madre me llama a gritos.

La primavera está llegando,
yo salgo con mi caballo,
los niños ya están jugando,
¡mira qué bien se lo están pasando!
                                                    
                                     (AUTORA: Ana Moreno Vázquez)

                       Tamara, Juana, Cristina, Sergio, Ana Cortés, María y Rosi


                                          Ana Moreno, Cristina, Bea y Maria José


3 comentarios:

  1. Hola maestra soy Ana Maria me ha gustado mucho las fotos que nos hicimos.De Ana Maria Cortes Lopez.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra.Cuando le di el regalo a mi madre, se puso muy contenta. Adiós, que hayas pasado el fin de semana muy bien.
    Soy Ana Moreno.

    ResponderEliminar
  3. Maestra que pena que no nos haigas tocado en este cur todos te hechamos de menos te queremos mucho.Besos guapa

    ResponderEliminar